lunes, 28 de abril de 2008

Agujero en el Banco de España


Tranquilos, no se asusten por el título de la noticia. El Banco de España no tiene ningún agujero económico (al menos, que se sepa). El agujero que sí tiene es literal, físico.
En la entrada del edificio del Banco de España de Castellón, bajo su pórtico, alguien ha practicado un enorme boquete en el suelo. ¿Estaría ahí su camara acorazada?, ¿le pondrán una trampilla para depositar en su interior jugosos donativos?
Y yo me pregunto (quiza deba indagar más) : ¿qué diablos están haciendo con el edificio. Su parte trasera se está remodelando por completo, pero donde antaño había estructura de piedra ahora están poniendo raquiticas vigas de metal, las cuales desmerecen al conjunto.
Tengo más fotos. En breve, las subo.
Me voy al curre. Un saludo


lunes, 21 de abril de 2008

¿Antena peligrosa?

Detrás del colegio MAESTRO CANOS hay instalada una antena de considerables dimensiones. Creo que es una antena repetidora de telefonía movil y lleva en ese lugar mucho tiempo. ¿Es segura?. La proximidad a un centro escolar hace que surjan mis dudas al respecto. Toda antena emite ondas radioelectricas, y por mucho que quieran acallar nuestras conciencias diciendo que no hay peligro, el riesgo es inherente al sistema. En cerebros formantes, como los de los niños, cualquier tipo de estimulo electromagnetico podría generar resultados desconocidos y, por que no decirlo, perniciosos.
Voy a informarme mas del asunto pues, sinceramente, no lo veo claro. ¿Cual es la potencia de la antena?. ¿Por qué está tan cerca de un centro escolar?. ¿Tan complicado sería reubicarla, simplemente por precaucion?

domingo, 20 de abril de 2008

Arbol incrustado en mini acera

Es curioso ver como, el constructor de la acera, ha respetado la ubicacion original del arbol. El problema se lo encuentra el sufrido viandante pues, inevitablemente, tiene que bajar de la misma para continuar su camino. Tambien puede atravesar el arbol o dinamitarlo con esa cierta cantidad de TNT que todos llevamos en el monedero. Por cierto, si se fijan bien, el tamaño del arcen es casi tan grande como el de la zona de transito de vehículos. Un puro alucine. Si alguien reconoce el lugar exacto de la fotografia, que hable ahora o calle para siempre. En fin, vivir para ver...

Extraño, y peligroso, rótulo luminoso

Da miedo pasar por debajo de la marquesina de esta pastelería. Las letras de la palabra "FORN" han sufrido una especie de retorcimiento aereo del cual, por lo visto, no se han enterado sus dueños. Quienes sí se han enterado han sido las otras letras, las de la palabra "PASTISSERIA", que parece que estén huyendo, en comandita, de la situación.
De las 28 veces que he pasado por esa calle, 32 me he quedado relajadamente a observar el letrero, el cual no dice mucho de lo que por dentro se cuece. O el jefe utiliza un bastón blanco y un perro lazarillo para sus desplazamientos, o le suda el nabo el aspecto externo de su establecimiento.
A veces pienso si la distorsión que han sufrido las susodichas letras obedece a un capricho del viento, a una descomposición oxidativa metódica del hierro que las mantiene o estamos ante una especie de agujeto espacio-temporal que acabará aniquilándonos a todos a base de azucar, chocolate y golosinas varias.
Que cada cual piense lo que quiera

viernes, 11 de abril de 2008

Curiosa forma de colocar el Aire Acondicionado

De lejos parecía que alguien habia pegado algo anómalo a la persiana. A medida que me iba acercando, mi estupor iba creciendo. ¡ No podía ser cierto!. Pero la sospecha se convirtió en certeza cuando, ya a escasos metros, pude comprobar por mi mismo la magnitud de la tragedia.
Alguien habia colocado un enorme compresor de aire acondicionado ocupando toda, toda una ventana, lo cual dice bastante de la pericia de la persona y de la insensatez de la misma.
Mucho calor debió pasar el sujeto en cuestión para acometer tamaño desaguisado.
Pero igual me equivoco y el buen hombre lo que ha construido es una gigantesca habitacion-congelador, donde almacena viveres para un esperado holocausto nuclear. Todo puede ser.
Yo, de todas formas, iré con cuidado al pasar por debajo, no sea que se desprenda, por el peso, el aparato y la tragedia se materialice en mi cabeza.
Como decía aquel filosofo llamado Nomeacuerdo: "vivir para ver...!"

O sobra acera o sobran coches

Deambulando por las calles de esta extraña ciudad en la que vivo me encontré con esta curiosa estampa. Un montón de coches aparcados sobre la acera, mirandome todos ellos de forma desafiante y diciendome sin hablar: "Sí, qué pasa, ¿algún problema?.
Reconozco que la falta de espacio para estacionar los vehículos es alarmante, pero la desfachatez que destilan los dueños de esos aparatitos de cuatro ruedas es espeluznante.
No recuerdo el nombre de la calle, pero prometo anotarla en mi agenda la próxima vez que pase por allí